WORKSHOP

El derecho a una educación inclusiva plena

EL DESAFÍO

El respeto a la diversidad e inclusión se han transformado, en nuestro contexto nacional, en indicadores de calidad educativa. Es así como las instituciones de educación superior (IES) enfrentan importantes desafíos, en tanto deben propender a la construcción de una comunidad académica que valore la diversidad como elemento potenciador de su proyecto educativo y también dar respuestas a toda la comunidad. Las IES tienen hoy la necesidad, oportunidad y el desafío de mirar las acciones realizadas y aquellas necesarias de implementar, con el fin de responder a la inclusión y diversidad propia de toda comunidad educativa. Es necesario que cada IES considere, dentro de todos los ámbitos de su gestión, la convivencia como un tema central relevando la importancia del fomento y respeto de la inclusión y diversidad a través de la generación de políticas que den marco institucional a procedimientos y acciones que resguarden y aseguren el derecho a la participación de cada integrante de su comunidad.

*Nuestros workshops están dirigidos a instituciones educacionales; no están hechos para ser contratados por personas naturales. Si estás interesado en que tu institución realice alguno de estos workshops, envíanos un email al contacto indicado más abajo-.

EN QUÉ
CONSISTE

OBJETIVO

Integrar al quehacer de instituciones de educación superior, una formación teórica y práctica que aporte a la construcción de una cultura inclusiva y permita actuar desde un enfoque de derechos frente a temáticas relativas a inclusión y diversidad.

DIRIGIDO

Grupos de directivos y/o profesionales técnicos que deban implementar/liderar acciones conducentes a la construcción de una cultura inclusiva en instituciones de educación superior.

METODOLOGÍA

Combina el conocimiento teórico con la aplicación práctica, primando el aprendizaje activo y autónomo de los estudiantes mediante estudios de casos, aprendizaje basado en análisis y resolución de problemas, de manera que los aprendizajes sean efectivamente pertinentes y aplicables al contexto propio de instituciones de educación superior.

DURACIÓN

  • 12 horas sincrónicas.
  • 4 horas asincrónicas.
  • Modalidad: virtual o presencial.

CONTENIDOS

  • Discapacidad e Inclusión
  • Diversidad de Género
  • Gestión de la Diversidad

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